PSICOLOGÍA LEGAL Y FORENSE

legal_forense

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA FORENSE?

La Psicología forense es una rama de la Psicología jurídica que trata de aclarar el estado psíquico y la conducta de las personas que se ven involucradas en una investigación policial o proceso jurídico. La premisa principal de la psicología forense es ofrecer funciones de soporte a las administraciones de justicia.

pentheus

El psicólogo forense establece unos objetivos de evaluación, así como pone en práctica procedimientos relevantes para que los conocimientos psicológicos sean útiles desde una perspectiva legal. La capacidad de testificar ante un juzgado en condición de perito experto es otro aspecto importante de la psicología forense, donde se reformulan hallazgos psicológicos en el lenguaje legal de los juzgados.

 Las intervenciones más frecuentes que se realizan, son en los diferentes ámbitos:

  • Derecho de familia: Planes de Parentalidad. Adopciones. Privación de derechos parentales de los progenitores (patria potestad), en la atribución de la custodia de los hijos en caso de divorcio, nulidad y separación.
  • Derecho Penal: Valoración de la responsabilidad criminal en casos de trastorno mental de un acusado (evaluación de la imputabilidad del procesado), la competencia de un individuo para ser juzgado o para prestar testimonio, las secuelas de las víctimas, etc.
  • Derecho civil: principalmente procesos de tutela e incapacitación de adultos, internamientos psiquiátricos involuntarios, protección de menores, valoración de daño y secuelas psicológicas, etc.
  • Derecho laboral: valoración de daños y secuelas psíquicas a accidentes o situaciones de trabajo, etc.

Ofrecemos un servicio integral y personalizado ajustado a las necesidades de cada persona y dirigido a obtener una atención global y personalizada tanto en el aspecto jurídico como en el psicológico.

Elaboramos INFORMES PERICIALES en los  ámbitos jurídicos descritos anteriormente, con asistencia a juicio oral si lo requiere el caso.

Cita e información


Curso de Elaboración de Informes Legales y Forenses

Este curso es eminentemente práctico y se centra fundamentalmente en los siguientes apartados:

  1. Pruebas más recomendadas según tipo de informe
  2. Valoración de la documental que se aporte
  3. Elaboración de informes
  4. Defensa juicio oral

Duración: 20 horas

Fechas: Jueves alternos         Horarios: de 18:30 a 20:30        Precio total del curso: 200€

Segunda convocatoria: Octubre de 2017

Inscripción o Matrícula: antes del 30 de septiembre de 2017

Imparte: Concha Mercader Larios

Contacto e Inscripción

Anuncios