PROMETEO SOLIDARIO

Centro Sanitario NICA-43.481

Servicio sanitario de psicoterapia que ofrece Espacio Prometeo, a personas en situación de exclusión social o con bajos recursos.

Dirigido por Carmen Tovar, y supervisado por Concha Mercader.


¿En qué consiste?

Si quieres, Puedes.

Es un Servicio de Terapia orientado a todas aquellas personas que no dispongan de los recursos suficientes, para afrontar el gasto adicional que supone este tipo de ayuda.

La idea principal de este proyecto es llevar la terapia a la población más desfavorecida ,  entendiendo que la terapia es un proceso natural del ser humano, en su crecimiento y desarrollo evolutivo.  

Nos mueve el amor y el compromiso hacia nuestra profesión, y la confianza en el ser humano y su capacidad  para conservar y sostener la propia salud, si se le permite hacerlo.

Por y para ello abrimos este espacio terapéutico, con la convicción y el deseo de contribuir con nuestra experiencia y formación, a fomentar y dar valor a ese darnos permiso que toda persona necesita, para conocer y poner en marcha aquellas capacidades que forman parte del proceso personal de cada uno, donde los síntomas son bloqueos en esa buena salud natural que nos caracteriza.

Si la idea principal es llevar la terapia a los demás, el objetivo principal es trabajar para restablecer la salud que en un principio nos acompaña de forma natural, en nuestro particular proceso de vida.

Se acogerán todas aquellas demandas que se presenten y se adecuen a las condiciones del proyecto Prometeo Solidario generando una lista de inscripción por estricto orden de llegada.

El Inicio

Prometeo Soliddario se gesta en la conciencia y la labor de grupo, así como en su evolución y proceso de formación e investigación. Es un proyecto que se basa en el modelo sicodramático bajo la dirección de Concha Mercader Larios.

En Junio de 2017 ya éramos Directores de Sicodrama y la primera promoción de Espacio Prometeo en el Máster en Sicodrama, Sociodrama y Sicodanza. 

A partir de ese momento se planteó la continuidad del trabajo en equipo, despertandose el deseo de actuar en consonancia con lo vivenciado y lo aprendido en el proceso de investigación y formación que nos había unido. De este modo, se generó un proyecto de trabajo que respondía a la necesidad de aportar un servicio a la comunidad bajo el común objetivo de acercar la terapia y los beneficios que esta misma conlleva a todas las personas.

El equipo

Andrés Rivero, Sonia Urbano, Azhara Ortiz, Teresa Pastilla y Emilia Gómez.
Delante: Concha Mercader, Carmen Tovar y Loreto Vicén


Es tu momento. Hazlo tuyo