UNIDAD DE SICODRAMA EN ESPACIO PROMETEO:

 La unidad de sicodrama comenzó su andadura el año pasado, con dos líneas básicas, una de intervención psicológica y otra de formación. Este mes ha finalizado nuestra primera promoción de experto en Sicodrama, que ha sido una gran satisfacción para mí, y espero que también para el grupo. Para este nuevo año 2017, comenzamos el curso de Dirección en Sicodrama fruto de la pasión de nuestros alumnos/as.

Dentro de nuestra línea de formación hemos creído conveniente el organizar talleres monográficos que se pueden consultar en la página de Espacio Prometeo.

En la línea de intervención trabajamos desde el encuadre sicodramático y Sicodanza tanto a nivel individual, grupal, parejas y familia.  Esta metodología psicoterapéutica, hace intervenir a la persona en su conjunto (como organismo) en interacción con el ambiente. Se trabaja a nivel mental, corporal y vincular.

 

Y un poco de historia:

Si bien es cierto que el sicodrama en su nacimiento tenía hondas raíces en el teatro, la psicología y la sociología, nuestro marco teórico y técnico que sigue los alineamientos de la escuela Rojas Bermúdez es en la actualidad, más cercano a la neurociencia, la etología y la neurofisiología.

Para terminar decir que es una de las metodologías psicoterapéuticas que más tienen en cuenta a la persona en su conjunto y en interacción con su mundo, sin hacer parcelas o divisiones. En este sentido es una psicoterapia que no rompe con la naturaleza humana.

 

Y para terminar una frase que es muy representativa de este modelo.

“Lo esencial es saber ver, saber ver sin estar pensando. Eso exige un estudio profundo, un aprendizaje de desaprender, un rapto de libertad”

Fernando Pessoa

  

Concha Mercader. Directora Unidad de Sicodrama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s